Baterías para sillas de ruedas

Bienvenido: encontrará aquí, toda la información acerca de las baterías para sillas de ruedas, así como una amplia variedad de artículos disponibles a la venta en Amazon.

Encuentra aquí, todas las baterías para sillas de ruedas del mercado:

¿Cuánto duran las baterías de las sillas de ruedas?

Si evaluamos una batería completamente cargada, la duración mínima aproximada de carga de las baterías de sillas de ruedas eléctricas es de al menos 8 horas.

Se puede esperar que tengan un alcance de alrededor de 10 millas. Aunque, dependiendo de la calidad de su batería, puede llegar a durar cerca de 20 millas.

El tipo de batería para su silla de ruedas influye en el rango de desplazamiento, y las baterías selladas de plomo-ácido son generalmente las preferibles.

Si su batería tiene más de un año y medio de antigüedad, puede empezar a analizar su próximo reemplazo.

¿Cuál es la vida útil de la batería de una silla de ruedas eléctrica?

La vida útil de la batería de su silla de ruedas va de uno a dos años. Sin embargo, su duración depende de muchos factores, tanto variables como fijos.

Estos factores son los siguientes:

Cuánta distancia tiende a recorrer en un día, así como el tipo de terreno que atraviesa en su silla. Los pisos duros y planos son las preferibles para su batería tradicional.

Su peso es también un factor, y afectará la vida útil de su batería. Cuanto más ligero sea, más fácil será para su batería. Así que, dentro de lo posible, es preferible que evite cargar su silla de ruedas con objetos pesados.

La frecuencia con la que se carga la batería, pero eso es un tema de discusión en sí mismo, así que consulte la respuesta al siguiente cuestionamiento:

¿Cuál es la mejor manera de cargar la batería de mi silla de ruedas eléctrica?

Si usted es un usuario activo, es posible que tenga que cargar la batería todos los días. Y eso está bien. Porque los fabricantes recomiendan cargarlas diariamente para así optimizar la vida útil de la batería.

Por otro lado, es recomendable que al menos tenga un 50% de carga antes de salir.

También hay un par de otras “mejores prácticas” que ayudarán a mantener su batería en perfecto estado. Son recomendaciones obvias, las mismas que se dan para cualquier dispositivo eléctrico, como un teléfono celular o una notebook:

  • Trate de no dejar nunca que su batería alcance un 0% de carga.
  • No cargándola cuando ya llegó al 100%.

Muchas baterías tardan al menos 8 horas en cargarse completamente, de modo que muy probablemente cargue la batería de su silla de ruedas por las noches. Está bien, el 90% de los usuarios lo hacen en ese horario.

Sólo tenga en cuenta que recomendamos que la desenchufe apenas usted se levante, para que la batería no siga cargando una vez que llegó al 100%.

¿Cómo proteger la batería de mi silla de ruedas eléctrica?

Usted quiere aprovechar al máximo la batería de su silla eléctrica, por supuesto.

Para ello, sugerimos:

  • Evite exponer la batería a temperaturas extremas.
  • No deje el cargador enchufado a la toma de corriente mientras no lo esté utilizando.
  • Verifique que sus terminales estén bien engrasados.
  • Límpiela si la ve cubierta de suciedad o condensación.
  • Trate de viajar a una velocidad constante y no sea un conductor que se detenga y siga adelante.
  • Otro factor es mantener la presión adecuada en las llantas de su silla de ruedas.

Tal vez le interese:

× ¡Hola!