Cojines antiescaras ¡Ofertas 2020!

Encontrará aquí un ranking con los mejores cojines antiescaras. Sin embargo, el catálogo disponible es mucho más amplio y variado.

Por eso, además del Top 3, hemos resumido en este artículo, toda la información relacionada a este artículo, para que sepa cuál es el cojín médico que mejor se adapta a sus necesidades.

Los 3 Mejores Cojines Antiescaras – Opiniones 2020

1. Waobe Cojín Para Silla De Ruedas Cojín Antillagas

Muchos compradores han recomendado este producto como el mejor cojín antiescaras. Puedes ver los comentarios en las reseñas de los productos.

Todos destacan su ergonómico diseño, que te brindará alivio de las dolencias de la ciática, coxis, hemorroides, espina dorsal, entre otras.

Este cojín antiescaras para sillas de ruedas es completamente anatómico e incorpora un sistema de ajuste por medio de velcro para el área del respaldo, por lo que no tendrás que preocuparte por deslizamientos inesperados.

2. Ortoprime Cojín terapéutico ortopédico para sentarse Antiescaras

Se trata de un cojín ortopédico para coxis de gel desarrollado por Rocboc. El cojín tiene un formato de 41 x 44 x 8 centímetros, que se adapta a cualquier tipo de silla. 

Este modelo podría ser una buena opción para quienes no saben qué cojín antiescaras comprar.

Los compradores resaltan el detalle de que su funda evita el paso del agua y que nos resbalemos al sentarnos.

3. Adiggy Medical Cojín antiescaras viscoelástico Funda de PU

Según muchos usuarios, este podría ser uno de los mejores cojines antillagas del 2020. 

Para su fabricación, se empleó espuma tipo HR30, de cuatro centímetros de espesor, laminada con tres centímetros de material viscoelástico. Este último le aporta protección al cuerpo con respecto al exceso de presión ejercida cuando el usuario procede a sentarse. Así, evitarás la aparición de escaras o aliviarás el dolor de las ya existentes. 

La funda fue confeccionada con un material impermeable y transpirable. Las fibras poseen un tratamiento para combatir ácaros y bacterias.

Soporta hasta 100 kilogramos, por lo que puede ser usado sobre cualquier tipo de silla y por personas de varias contexturas.

La espuma empleada se adapta a la anatomía de la persona sin deformarse.

¿Qué son los cojines antillagas?

Son cojines antillagas o antiescaras o almohadones que evitan escaras o úlceras.

Pero, primero, digamos qué cosa es una escara o úlcera por presión.

Es una lesión en la piel provocada por una excesiva y prolongada compresión de los tejidos, entre el cuerpo y el plano de apoyo: la cama, la silla de ruedas, el sillón. El peso del cuerpo comprime los vasos sanguíneos, que no riegan los tejidos y la piel comienza a morir. Entonces nos encontramos con la úlcera.

La escara aparece cuando el usuario no puede cambiar de postura. Esto puede deberse a una enfermedad, a su edad, sobrepeso, etc. Suelen localizarse primero en la zona final de la espalda, sobre todo el usuario pasa mucho tiempo sentado.
Para evitar su aparición (y para tratarlas una vez que han aparecido), existen los cojines antiescaras, que reducen la presión de apoyo y permiten una mejor circulación de la sangre en la piel. Los cojines que encontrarás en movilidadreducida.com.es son fabricados por empresas especializadas en el sector, y cuentan con todas las garantías.

Comprar aquí los almohadones antiescaras al mejor precio:

Es necesario remarcar que el uso del cojín ortopético no es suficiente para la prevención de las úlceras por presión. Existe otras recomendaciones que son indispensables para prevenirlas:

  • En caso de incontinencia urinaria, modificar con regularidad las protecciones .
  • Evitar la sudoración y la humedad.
  • Cambiar de posición al usuario con mayor frecuencia (al menos cada dos horas y media).
  • Revisar a diario el estado de la piel. .
  • Mantener una alimentación equilibrada.
  • Estar siempre hidratado, por dentro y por fuera: bebiendo regularmente y utilizando cremas hidratantes.

Evaluación de riesgo de escaras

Existen diversas formas de para medir el riesgo de escaras por presión.

La escala Norton es una de ellas. Esta se divide en cinco niveles, según la gravedad.

Con valores de gravedad 1-4 que, después de agregar diferentes parámetros, obtienes una puntuación total entre 5-20, lo que te da como resultado el riesgo de UPP (Úlceras por presión que pueden). Cuanto menor es el puntaje, mayor es el riesgo.

Luego le mostraremos la Escala Norton y, según el resultado, al compararla con la tabla, conocerá el modelo de almohada de decúbito que debe proporcionar al usuario.

La elección de un cojín antiescaras es muy importante porque garantiza la estabilidad y ayuda a evitar estas lesiones (evita que ocurra y contribuye al tratamiento adecuado).



Este catálogo posee una amplia gama de materiales de alta calidad, ofreciendo infinitas posibilidades para cada situación.

  • Cojines antiescaras de fibra antiadherente: disponibles en cinco formas diferentes y 3 colores (gris, azul marino, blanco). Estas almohadas están diseñadas para evitar el riesgo de relajación.
  • Almohadas desinfectadas o almohadas blandas (comúnmente conocidas como almohadas de piel de oveja).
  • Cojín antiescaras de silicona: las almohadillas de silicona sólida ayudan a regular la temperatura del área al evitar la sudoración excesiva y la presión de división. Es adecuado para pacientes con un riesgo moderado de úlceras por presión.
  • Almohadón de gel antiacoplamiento: además de regular la temperatura y la presión, ofrece una frescura muy agradable. Este cojín funciona de acuerdo con el principio de flotación de Arquímedes, lo que significa que cuando el usuario se sienta en este tipo de cojín, la presión se equilibra y se distribuye por toda la superficie del líquido.
  • Almohada cuadrada flotante líquida.
  • Cojín flotante líquido en forma de herradura.
  • Almohadillas de compresión de aire: nuestra gama de almohadas Confortus incluye un total de 9 modelos con una o dos válvulas. Es una almohadilla que posee células independientes que se llenan de aire (autorregulables) y permiten un ajuste adecuado. Esta almohada está diseñada para un riesgo muy alto de fugas. Se usa comúnmente en pacientes con lesiones de la médula espinal.
  • Cojines viscoelásticos anti-decobilidad: presentadas en ocho formas diferentes para cubrir todas las necesidades de nuestros pacientes. Viscoelastic, debido a sus propiedades, proporciona la mejor sensación posible. Estas almohadas están hechas de una funda saniluxe, material de alta calidad, y lo hacen ignífugo, antiácaros, antiolor, antifúngico, transpirable, suave, impermeable, etc.… Estas almohadas son utilizadas por pacientes con Existe un riesgo alto / muy alto de úlcera por presión, según el modelo.


Entonces, ¿qué cojín antiescaras es el mejor para mí?

La mejor opción siempre depende de varios factores, como nuestro gusto, necesidades o la utilidad de la almohada.

Al elegir una almohada para decúbito, se debe tener en cuenta la altura, el peso, las habilidades motoras (movimientos) de la persona y las características y ubicación de la herida. Por ejemplo, si tiene una úlcera en el área más alejada del cóccix, sería aconsejable vaciarla total o parcialmente, por lo que la mejor opción es una almohada con una abertura central.

¿Dónde debo poner mi almohada antiescaras?

Deben colocarse sobre superficies planas y rígidas (sillas de ruedas, sillas de oficina, sillas de cocina …), aunque también pueden colocarse sobre superficies blandas (sillones, sofás …)

Sigue navegando en movilidadreducida.com.es si quieres encontrar más productos de ayudas dinámicas.

× ¡Hola!