Rampas telescópicas

Mejores rampas para sillas de ruedas del 2020:

¿Necesitas comprar una rampa telescópica?

Seguramente necesites ayuda para calcular la pendiente y el largo de la rampa para tu silla de ruedas.

Con este sencillo gráfico podrás calcular la rampa que necesitas.

Relación Pendiente/Altura:

Tipos de rampas telescópicas para personas con movilidad reducida:

Según el uso y destino que necesites de rampa, ya sea para una silla de ruedas o un scooter eléctrico, podemos clasificar las rampas en las siguientes categorías.

RAMPAS DE UMBRAL

Concebidas para superar una pequeña altura, por ejemplo en el zócalo de la ducha, en la entrada de una casa o como rampa para escalones. Estas rampas para sillas de ruedas se fabrican con distintos tipos de materiales: plástico, aluminio, caucho, polietileno o acero.

RAMPAS SUPER ADHERENTES

La superficie especial de estas rampas para sillas de ruedas o scooter, las hace muy adherentes. Son muy prácticas cuando buscamos una rampa que no resbale, por ejemplo en lugares húmedos, sucios o en el exterior.

RAMPAS PLEGABLES TIPO MALETA

Estas rampas plegables de aluminio quedan muy compactas una vez plegadas y pueden transportarse gracias a sus asas. Ocupan poco espacio y pueden guardarse fácilmente.

Son de aluminio, muy ligeras: pueden llegar desde los 60 cm hasta los 3 metros.

RAMPAS DE RAIL

Este tipo de rampa de dos railes puede ser plegable o telescópica. Se utiliza para sillas de ruedas y/o scooters eléctricos de 4 ruedas. Y son rampas salva escaleras que demandan las personas con discapacidad para llevar en el coche, para las escaleras de los establecimientos o las escaleras de acceso en cualquier otro lugar.

RAMPAS DE PLEGADO DOBLE TIPO MALETA

Este tipo de rampa para minusválidos que no lo son es la ideal cuando necesitamos una rampa plegable de aluminio ligero, pero no tenemos mucho espacio para guardarla. Cuando cerramos la rampa plegable, lo hacemos en dos mitades, primero a lo largo y después a lo ancho. Así nos cabe en un maletero o en un cuarto trastero.

Comprar rampas para personas con movilidad reducida:

Comprar rampas telescópicas para sillas de ruedas:

Rampas Telescópicas

La rampa telescópica es la forma más conveniente de superar peldaños y otros obstáculos en su silla de ruedas eléctrica o scooter.

Están fabricadas en aluminio, un material que perdura bien en el tiempo y es capaz de soportar mucho peso. Son livianas en proporción: cada rampa pesa 8 kg, pero puede soportar una carga máxima de 250 kg.

El aluminio es muy resistente a las condiciones climáticas y al paso del tiempo.

La superficie de la rampa proporciona adherencia, lo que garantiza un agarre óptimo de los neumáticos de la silla de ruedas incluso en condiciones de lluvia o mojado.

Rampa telescópica de aluminio

Al ser telescópica, puedes alargar o acortar su longitud según las necesidades de cada momento.

Lo mejor de utilizar una rampa telescópica es que se puede utilizar en diferentes lugares y situaciones donde el desnivel requiera una rampa de diferentes longitudes.

Ligeras, duraderas y versátiles: estas rampas son muy prácticas. Además, incluye un asa que los lleva con mayor facilidad.

Puedes limpiarlas con un paño húmedo o un cepillo con detergente común. También puedes enjuagarlo con una manguera, ya que es resistente a la corrosión.

No utilices productos químicos para limpiar.

Guías de rampa

La rampa adecuada es fundamental para asegurarnos de que satisfaga nuestras necesidades. Recuerde, cuanto menos empinada sea la rampa, más fácil será subir.

× ¡Hola!