Sillas de ruedas

Nuestras sillas de ruedas para personas con movilidad reducida son las de mayor comercialización a través de venta online, no sólo en Barcelona: también en Madrid, Valencia, Zaragoza. En fin: prácticamente en toda España mediante Amazon y otras plataformas.

Las mejores sillas de ruedas del 2020 en Barcelona

Si está en Barecelona, y necesitas comprar una silla de ruedas o cualquier otra ayuda dinámica, de seguro somos la tienda online que está buscando.

Comprar sillas de ruedas de forma fácil y segura:

Características de las sillas de ruedas:

Esta ayuda dinámica permite la propulsión manual por parte del ocupante girando las ruedas traseras a mano, o la propulsión eléctrica por motores.

A menudo hay manijas detrás del asiento para permitir que diferentes personas empujen. Una silla de ruedas manual básica posee un asiento, reposapiés y cuatro ruedas: dos ruedas giratorias en la parte delantera y dos ruedas grandes en la parte trasera. Las dos ruedas más grandes en la parte trasera suelen tener llantas de mano; dos círculos de metal o plástico de aproximadamente 3/4 “de grosor.

Una silla de ruedas ayuda a las personas a ser tener movilidad y, por ende, a ser más independientes. Hay muchos tipos diferentes de sillas de ruedas, que se usan por varias razones. Es importante comprender las limitaciones y el funcionamiento seguro de la silla de ruedas que elija:

  • El tamaño del asiento de la silla (ancho y profundidad).
  • La altura del asiento al piso, los reposapiés/reposapiernas,
  • Los estabilizadores de las ruedas delanteras.
  • Los respaldos ajustables
  • Los controles

Muchas otras características se pueden personalizar o agregar a muchos modelos básicos, mientras que algunos modelos se hacen a medida, según las necesidades específicas del usuario.

Donde adquirir sillas para personas con movilidad reducida es seguro, fácil y a un clic de distancia:

Tipos de sillas de ruedas

sillas ruedas sillas ruedas electricas scooters discapacitados accesorios

Sillas de ruedas eléctricas:

Las sillas de ruedas eléctricas son impulsadas por un motor y una batería. Son muy sofisticadas. Se operan con un joystick o botones. Algunas sillas de ruedas eléctricas utilizan tecnología avanzada y pueden subir escaleras, moverse a través de la grava e incluso elevarse para dar acceso a estantes altos. Necesitan bastidores fuertes para soportar el motor y la batería, por lo que son muy pesadas y también bastante caras.

Sillas salvaescaleras:

Sillas de ruedas deportivas y de ocio:

Como su nombre indica, las sillas de ruedas deportivas están diseñadas para practicar deportes. Son ultraligeras, pero muy estables. A menudo se usan para tenis, baloncesto en silla de ruedas y maratones.

Sillas de ruedas Power Football y Power Soccer:

Se ha desarrollado un nuevo deporte para minusválidos que no lo son. Se llama fútbol de silla de ruedas o fútbol soccer.

Sillas de ruedas de pie:

Es aquella que coloca al usuario en una posición de pie. Se pueden usar como una silla de ruedas y un marco de pie, lo que permite al usuario sentarse o pararse en la silla de ruedas. Opera con una bomba hidráulica o con asistencia eléctrica.

Pediátricas:

Son tanto manuales como eléctricas. Son versiones más pequeñas de las sillas de ruedas para adultos con movilidad redcida. Por lo general, son ajustables para que puedan crecer con el niño y expandirse para acomodar un mayor peso y volumen a medida que el niño crece.

De tres ruedas:

Las sillas de ruedas de 3 ruedas no son un concepto nuevo y se han utilizado con frecuencia en el diseño de sillas de ruedas de carreras, sillas de ruedas de tenis y otros deportes para personas con movilidad reducida. Así como en sillas de ruedas de uso diario. Son más estables y maniobrables en terrenos irregulares que una silla de ruedas de cuatro ruedas.

Los recientes avances tecnológicos están mejorando lentamente la tecnología de sillas de ruedas y EPW. Algunas, como el iBOT, incorporan tecnología giroscópica y otros avances, lo que permite que la silla de ruedas se equilibre y corra solo en dos de sus cuatro ruedas en algunas superficies, elevando así al usuario a una altura comparable a una persona de pie. También pueden incorporar funciones motorizadas para subir escaleras y con tracción en las cuatro ruedas para que las sillas de mano estén cada vez más disponibles y avanzadas.

Sillas de ruedas para perros:

Sí, hay sillas de ruedas para perros con movilidad reducida. Fueron creadas para ayudar a los perros discapacitados y heridos a recuperar su movilidad. Muchas veces, el problema es el desplazamiento de la cadera o una lesión de la médula espinal que deja al perro sin control sobre sus patas traseras. La silla de ruedas para perros se ajusta a las patas traseras y rueda por el piso y el perro se mueve hacia adelante con las patas delanteras. Esto ayuda al perro a recuperar la movilidad y a llevar una vida feliz y saludable.

Cada vez que esté buscando una silla de ruedas en el mercado, sin importar el tipo o modelo, es una buena idea hacer una comparación de precios. Diferentes sillas de ruedas vienen con diferentes capacidades y diferentes precios también. Deberá asegurarse de obtener una buena oferta por su dinero y terminar con la mejor silla para la persona que la utilizará.

En movilidadreducida.com.es tenemos un catálogo variado y de la mejor calidad, donde encontrará diferentes precios y características para la silla de ruedas para personas con movilidad reducida que usted está buscando.

Barcelona a través de sillas de ruedas y scooters

Esta última década, Barcelona ha ido ganando reputación como un destino viable para los turistas (tanto españoles como extranjeros) con discapacidad o con movilidad limitada. Y aunque se han resuelto varios problemas de accesibilidad que Barcelona tenía de siempre, el Concejo sigue trabajando para que la ciudad esté adaptada de forma completa a los usuarios de sillas de ruedas y scooters.

Muchos viajantes afirman que, en aspectos fundamentales como lo son la movilidad y la accesibilidad, Barcelona es una de las ciudades más avanzadas de Europa.

A pesar de ello, el Concejo de Barcelona carece de oficinas o centros donde atender a los usuarios de silla de ruedas y scooter y responder sus inquietudes. De modo que es necesario comprobar dónde debes ir para recopilar la información que necesitas.

Por esta razón, hemos catalogado los servicios específicos que ofrecen en Barcelona (y toda Cataluña) a los turistas con movilidad reducida que utilizan sillas de ruedas y scooters.

Centro de Información Turística de Palau Robert

Se ocupa del turismo en toda Catalunya. Por lo tanto, es útil, si estás pensando en hacer un viaje fuera de Barcelona a algunas de las otras partes de la región.

Ofrecen un folleto detallado llamado Turismo Accesible detallando las áreas en la región que se consideran más adecuadas para los viajeros con discapacidad. Para cada una de estas áreas, el folleto cubre temas tales como si tienen:

  1. Playa adaptada para personas con movilidad reducida
  2. Sillas de agua
  3. Ciclismo adaptado
  4. Kayak adaptado
  5. Museos y monumentos accesibles
  6. Golf adaptado
  7. Tours guiados
  8. Equitación adaptada
  9. Alojamientos adaptados
  10. Trenes adaptados para personas con movilidad reducida

Los folletos están disponibles en: Catalán, castellano, inglés, alemán y francés.

Información disponible para turistas con movilidad reducida en la oficina de turismo de Plaça de Catalunya

Se refiere al turismo específico de Barcelona. Un libro recopilado por el Concejo de Barcelona llamado ‘Guía de la Barcelona Accesible’ cubre el área de Barcelona por zona, indicando restaurantes, hoteles y atracciones que están adaptadas para personas con discapacidad y que tienen disponibilidad de acceso y tránsito de sillas de ruedas y scooters.

Verás que en Barcelona no somos perfectos, pero vaya que intentamos serlo. Más cuando se trata de recibir a aquellos que vienen a visitarnos. ¡Queremos que vuelvas! Barcelona hace todo lo posible por ser la ciudad europea mejor adaptada a las necesidades de las personas con movilidad reducida.

Tal vez le interese:

× ¡Hola!